jueves, 6 de febrero de 2014

6

      No sé porque después de tanto tiempo vuelvo a escribir.
      No sé porque hoy y no ayer o mañana.
      Ni siquiera sé porque tiene que ser en este día que tan duro se hace año tras año.
      Pensarás que con el paso de los años,y no solamente de uno si no de seis ya,me había podido olvidar de ti o de lo que este día significa para todos nosotros,pero jamás podría hacerlo porque para mi aún sigues vivo en cada uno de mis recuerdos y aunque no sea consciente o no me detenga a pensarlo,sé que todos los días te tengo presente en mi mente.
     Pensar que hasta hace poco tiempo yo era un bebe muy deseado para mis padres,una nieta que tu esperabas con muchas ansias y que se hizo esperar mucho tiempo.
Pensar que me tenías en tus brazos y que con tus ojos verdes que yo he heredado me mirabas y hacías que mi mundo fuese un poquito más grande.
Sonreías como nadie,jugabas conmigo dejando atrás todos esos años que ya pesaban sobre ti,olvidándote de todo y pensando solo en poder disfrutar con tu nieta.
     El tiempo pasaba y mientras yo crecía, tu poco a poco ibas envejeciento y sin saberlo,te iba perdiendo como jamás hubiese querido perderte.
      Aún te recuerdo cada vez que entro al comedor, sentado en tu silla de siempre con tus pies cerca del brasero mientras tus zapatillas se quemaban( cosa que cabreaba a la abuela),con tus gafas de montura roja y tu chaqueta vieja marrón que aún hoy ronda por allí:te veo como si estuvieses,como si nunca nos hubieses dejado.
      Han pasado tantas cosas desde que no estás:bodas,comuniones,una confirmación y seis nocheviejas y nochebuenas en las que tu hueco en la mesa estaba presente y en las que es/era y será imposible de sustituir,porque cada año,en cada despedida de año o en cada nochebuena que pasemos juntos, vas a estar en nuestros pensamientos,en el pensamiento de cada uno de los que allí estamos.
      Pero este año sin duda ha sido el año que más cosas han pasado y en el que más falta has hecho:este año podría resumírtelo en dos palabras :QUIRÓFANOS Y OPERACIONES,todo el año ha sido así,la abuela,la tita,el primo.... no salíamos de un susto cuando otro ya estaba tocando a la puerta de nuestros corazones,y no salíamos de la recuperación de uno de ellos cuando ya estábamos con otro en el hospital.....
      No pude evitar acordarme de ti en la fiesta que les organizamos a mis padres por sus bodas de plata,allí, en tu huerta, en la que había sido tu casa siempre y que nunca pudiste ver terminada,no puedes imaginarte lo que te echamos de menos.
Fue una fiesta muy emotiva en la que,por desgracia,ninguno de los dos pudisteis estar y esos huecos,ese día,fueron imposibles de sustituir y de pasar desapercibidos.
Emotividad sobre todo porque nos faltabas,a todos nos faltabas,no podíamos abrazarte,ni besarte, ni tan siquiera verte...y eso se sigue haciendo igual de duro día tras día,año tras año.
       Como bien dice la canción "
Ya no están ,solo los buenos se van ,ellos volaban muy cerca del sol,te recordaremos, por siempre",no estás pero de nuestros corazones nadie podrá sacarte.
         "Nunca voy a entender porque nos dejaste,así tuvo que ser.Reunidos hoy en esta mesa brindamos juntos otra vez,y aparece tu rostro del que nunca,NUNCA me olvidaré."
Da igual los años que pasen,si cambio o sigo como estoy, porque nunca te voy a poder olvidar abuelo,NUNCA.
            Aunque este viento grite fuerte que no estás,yo sé que en alguna parte de mi estas y estarás siempre. Hay muchas cosas que no pude decirte pero te quiero dar las gracias por todo lo que vivimos y que sepas que este amor tan grande se quedó conmigo y siempre permanecerá aqui.
             "Y si las distancias con los sueños se hacen cortas,por estar contigo no quisiera despertar,quiero decirte que olvidarte es imposible porque de mi corazón es imposible sacarte"


No hay comentarios:

Publicar un comentario